Sorprende con una original crema de temporada: calabaza y pera

¡Ya a la venta! “Flor del Iregua” (2015)
6 octubre, 2014
Cestas de fruta: la alternativa al arreglo floral…
9 diciembre, 2014
Mostrar todo

Sorprende con una original crema de temporada: calabaza y pera

Si hay un plato que convive bien con la innovación, es el “de cuchara” y sobre todo, las cremas: calientes en invierno son un buen comienzo y frías en verano nos aportan frescor e hidratación.

Ingredientes:

* 750 gr. de calabaza
* 2 peras Flor del Iregua
* 100 gr yogur griego natural
* 1 litro de caldo de pollo
* 1 cebolla
* 1 chorrito de brandy
* sal y pimienta negra
* aceite de oliva virgen extra

 

Dificultad: baja
Tiempo: 45 min. aprox
Raciones: para 4 personas

 

Para este invierno, nuestra propuesta es una original crema con productos de temporada (calabaza y pera) que destaca por un bajo aporte calórico y un elevado contenido de vitaminas.

Elaboración:
Empezaremos por preparar todo lo que necesitamos: picamos la cebolla y la reservamos y cortamos en trozos pequeños la calabaza y las peras Flor del Iregua.

En primer lugar, sofreiremos la cebolla picada en una cazuela con poquito de aceite, teniendo cuidado de que no se nos queme. Cuando está transparente, añadimos la calabaza y lo rehogamos durante un par de minutos.

Añadimos ahora la pera a trocitos, salpimentamos y la rehogamos junto con los ingredientes anteriores. A media cocción, incorporamos el brandy y dejamos que se evapore por completo.

Entonces vertemos el caldo de pollo y lo dejamos cocer durante unos 20 minutos (o hasta que veamos que la calabaza está blandita). Retiramos del fuego y lo trituramos hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Finalmente añadimos el yogur griego y lo mezclamos hasta que se integre por completo.

Truco: Podemos decorarla con algún trocito de pera e incluso con viruta de jamón ibérico. Lo ideal es servir la crema recién hecha para que no pierda sus cualidades nutritivas.