PERAS "FLOR DEL IREGUA"
Un fruto conseguido con mimo y con esmero...
RIOJA MEDIA Y ALTA
Las peras “Flor del Iregua” tienen una calidad superior a otras peras gracias al microclima que se genera en dos de las zonas más especiales de la Rioja Media: el valle del río Iregua y la ribera del Ebro, a su paso por estas tierras.
- temperaturas bajas para el descanso invernal del frutal, con una humedad relativa perfecta temperaturas
- suaves en primavera, época de cuajado del fruto, y en verano, durante la recolección.
Además, una tierra rica en minerales, también garantiza las mejores condiciones para conseguir un fruto excelente. Todos estos factores unidos, permiten que la pera Conferencia producida en el valle del Iregua adquiera unas características únicas en comparación al resto de zonas de producción de peras de nuestro país.
LAS FINCAS
Las fincas que producen esta pera conferencia tan especial, se encuentran en la Rioja Media y Alta. La mayor parte de ellas son abrazadas y protegidas, al mismo tiempo, por el precioso valle del rio Iregua. Otras se encuentran en la Ribera del Ebro, también una zona privilegiada para este cultivo.
Tras una larga experiencia en la Rioja Media y Alta, hemos reunido a expertos productores locales, pioneros en agricultura moderna, que hace años apostaron por producir pera conferencia en estas zonas, a pesar de que el cultivo principal había sido, históricamente, la viña. Los resultados fueron excelentes y hemos apostado por ellos.
EL PROCESO
A partir de una cuidadosa selección de las mejores fincas, y siguiendo las mejores prácticas en el cultivo de fruta, según las normativas europeas de calidad y respeto al medio ambiente, conseguimos producir la “flor” del Iregua; es decir, una pera Conferencia con unas cualidades (organolépticas, visuales y de dureza) a la altura de las más elevadas exigencias.
Nuestros ingenieros agrónomos realizan un seguimiento personalizado de cada finca, desde la poda de los árboles en invierno, al cuajado del fruto en primavera y a la recolección a finales del verano (agosto-septiembre).
La recolección es un punto clave para la calidad del fruto, ya que esperamos al momento óptimo de madurez en que la pera adquiere el azúcar necesario para su consumo, al tiempo que conserva la dureza adecuada de la pulpa para mantener todas sus cualidades, durante su conservación en cámaras frigoríficas, hasta la comercialización y consumo.
La recepción en central se realiza con total garantías, ya que todo el producto se comercializa con un riguroso proceso de trazabilidad que nos permite monitorizar todos los pasos, desde la recolección de cada fruto en origen hasta su salida al mercado. Además, se realizan los análisis pertinentes de cada partida para certificar las buenas prácticas agrícolas (ver Proyecto "Residuo 0").
Nuestras instalaciones en Entrena y Alcarrás cumplen con toda la normativa europea vigente y están equipadas con cámaras frigoríficas y tecnología de última generación para la larga conservación, como la conservación en atmósfera dinámica (con muy bajo porcentaje de oxígeno), lo que evita el escaldado de la fruta de forma natural, sin aditivos químicos.