Peras confitadas con miel y cava
05/09/2014Lo que una pera puede hacer por ti…
30/09/2014
¿Sabes cuál es el mejor momento para comerte Flor del Iregua?
Decide cuándo sacarla a la mesa y cuándo dejarla madurar un poco más.
Muchas veces, cuando compramos la fruta o incluso en casa, no sabemos si debemos consumirla deprisa o bien debemos esperar un poco más... Un sencillo truco que os proponemos para acertar y saber cuándo una pera está en su punto óptimo de madurez, es presionar suavemente la piel: si está para comer, debe ceder ligeramente pero mantener una textura dura.
En cualquier caso, durante la selección (y siempre que las manipulemos), lo haremos con cuidado para no producir ningún daño en la piel o golpes que puedan afectar a su textura.
Para escoger una buena pera en la frutería y asegurarnos de que está en su punto de madurez, la piel debe ceder con una leve presión del dedo.
Después, consérvala correctamente en un lugar fresco y seco.
Además, una vez en casa, para asegurarnos de que se conserva en las mejores condiciones, hay que sacarla de cualquier bolsa o envoltorio en el que las hayamos comprado a fin de que puedan respirar. Y para retrasar la excesiva maduración, las guardaremos 3 días como máximo, en un lugar fresco (entre 5º y 10º), seco y protegido de la luz (por ejemplo, un patio trasero o galería) o bien en la parte menos fría de la nevera.